I Edición 
PREMIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA, REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA, 
en colaboración con el Instituto Valenciano de Edificación (IVE)
 y la ETS de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València, 
para el desarrollo de Trabajos Final de Máster (TFM)



ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
Viernes 29 de abril de 2016, 13 h, Sala de Grados ETS Arquitectura - UPV.

La Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), en colaboración con la la ETS de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València, convoca anualmente unos premios para el desarrollo de Trabajos Final de Máster (TFM) del Máster de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y del Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.

El acto de entrega de premios de la edición 2015-16 tuvo lugar el viernes 29 de abril de 2016 a las 13 horas, en la Sala de Grados de la ETSA-UPV.

Los TFM premiados del Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño son los siguientes:
- Haydee Carolina Flaquer Polanco. “Prevención de daños por riesgo sísmico a través de nuevas tecnologías para construcciones con alta vulnerabilidad sísmica. Caso de estudio viviendas autoconstruidas de la República de Haití.”. Tutores: Begoña Serrano Lanzarote, Ernesto Fenollosa Forner y Adolfo Alonso Durá.
- Eylul Aksoy. “Ciudad informal como organismo vivo: una mirada alternativa hacia las estrategias de transformación en los barrios de Gecekondu”. Tutor: Carlos Lacalle García.
- Pilar Barambio Martín. “La torre Alédua: análisis constructivo y estructural”. Tutoras: Begoña Serrano Lanzarote, Jessica Moreno Puchalt
- María José Calero Martí. “Arquitectura adaptable. La arquitectura adaptable encontrada”. Tutor: Manuel Giménez Ribera.
- Mariana Núñez García. Aproximación a un caso de Regeneración Urbana de Vivienda Social en Castellón: Grupo Rafalafena. Tutora: Begoña Serrano Lanzarote.

Los TFM premiados del Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico son los siguientes:
- Alba Martín Pachés. “Estudio y propuesta de posibles actuaciones de intervención con criterios sostenibles en el edificio de la Consellería (CITMA) de Castellón, obra de L. Gay y L. Jiménez (1962)”.
- María Molina Martín. “Estudio constructivo de bodegas Vinival. Puesta en valor y propuesta de intervención”.
- Miriam Vera Fornet. “Análisis de la vulnerabilidad sísmica y escenarios de riesgo sísmico del distrito Cabanyal-Canyamelar de la ciudad de Valencia”.
- Beatríz Moraga Gadea. “Estrategias de rehabilitación sostenible. Parque hotelero de primera línea de playa (años 60-70) de la costa de la provincia de Valencia”.
- Jesús Ruíz Saiz. “Estudio y cuantificación del ahorro energético alcanzado mediante la rehabilitación de un edificio de viviendas representativo del parque residencial de Valencia de los años 60, en el marco del proyecto europeo "Elih-Med".