Ricardo Rerelló Roso

rperello@mes.upv.es

TITULACION:
Arquitecto por la ETSAV desde Octubre de 1991
Doctor por el departamento de MMC y TE desde Octubre de 2016
Tesis Doctoral: "Aproximación al comportamiento estructural de la iglesia y torre del Monasterio de Santa María de la Murta"
Sobresaliente Cum Laude

DOCENCIA:
Profesor del departamento de MMC y TE. Imparte clases desde el curso 1996-97 como profesor asociado y desde el curso 2002-03 como profesor Titular de Escuela Universitaria. Imparte diversas asignaturas del Título de Arquitecto Técnico, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y Grado en Ingeniería Electrónica y el Master de Edificación. Adscrito a la ETSAV desde el curso 2016-17, participa en la actualidad en las siguientes asignaturas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, Máster en Edificación, Máster Universitario de Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.
- Estructuras 1
- Tecnología estructural en edificación.
- Proyecto de Ejecución Estructural.
- Avances tecnológicos en estructuras de acero, hormigón armado, madera y fábrica

INVESTIGACION
Sender Contell, M. , Perelló Roso, R. (2013): Torre de las palomas en el monasterio de la murta, estudio y análisis de sus trazas constructivas. EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
Sender Contell, M. , Perelló Roso, R. , Giménez Ribera, M. (2011): VIII Concurso de anteproyectos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) 2010; Emplazamiento 3: Segundo premio. TC. Tribuna de la construcción.
Perelló Roso, R. (2005): Análisis de comportamiento estructural de elementos históricos de fábrica. El caso de las estructuras de La Blanca. La Blanca. Arqueología y desarrollo.

PREMIOS
Regional-International Competition to revive and Develop the Adhamiya District. 16/057 2012. Baghdad Municipality. 2º Prize. (Dentro del equipo Balam Consultores y QA Arquitectes)
Premio Obras de Arquitectura 2001-2002 del COACV (con María Teresa Palomares, Marina Sender y Manuel Giménez)

GESTION
Miembro de la Comisión de Reclamación de Grado en Arquitectura Técnica
Miembro del Consejo de Departamento MMC y TE.
Miembro de la Permanente del Departamento MMC y TE