Luís Segura Gomis


Título de Arquitecto (Especialidad de Urbanismo) por la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia en 1980, y Título de Doctor Arquitecto en 1983.
Profesor Titular de Universidad desde al año 1989, adscrito a la ETS de Arquitectura de la UPV, Departamento de Urbanismo, hasta la fecha. Previamente fue Profesor Titular en la ETS de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.
Desde el año 1980 ha impartido docencia hasta la actualidad fundamentalmente en la ETS de Arquitectura de la UPV en la disciplina de Arquitectura legal, Legislación urbanística y Valoraciones, si bien también impartió –entre otras materias- Introducción a la Economía en la propia ETS de Arquitectura, y Legislación en la titulación de Arquitectura Técnica en Valencia y en Alicante.
Secretario General de la UPV (1989–1993). Secretario del Departamento de Urbanismo (1997-2011) y Subdirector del Departamento (desde el año 2011). Miembro electo en diversos periodos de la Junta de Centro y de la Comisión Permanente de la ETS de Arquitectura, del Claustro de la UPV, y de diferentes Comisiones del Claustro de la UPV, así como de Centros y Departamentos.
Además de la docencia reglada propia de las titulaciones en la UPV, ha impartido docencia en cursos o jornadas desarrollados en Valencia, Murcia, Castellón, Oviedo, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, sobre aspectos del planeamiento y la gestión urbanística.
Autor del libro “Reparcelación urbanística (Una metodología de actuación)”, Ed. Montecorvo. Coautor del libro “Modelos y supuestos urbanísticos”, Ed. Inter Técnica. Coautor de numerosas publicaciones docentes. Autor de más de 40 artículos sobre divulgación urbanística. Autor de diversos informes en materia urbanística requeridos ante procedimientos administrativos o judiciales, y colaborador en trabajos profesionales de planeamiento y gestión urbanística.