Raúl Castellanos Gómez

Raúl Castellanos Gómez nace en Zaragoza en 1977. Es arquitecto (2003) y Doctor en Arquitectura (2008) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV desde 2005.
Su labor profesional se desarrolla intermitentemente desde que en 2000 colaborara con el arquitecto Eduardo de Miguel Arbonés y obtuviera una beca de la Fundación Caja de Arquitectos para la realización de prácticas en el estudio de arquitectura de Francisco Mangado Beloqui.
Inicia su actividad docente e investigadora gracias a una beca de investigación concedida por la UPV (Programa Cantera 2003). Bajo la dirección del Catedrático de Universidad Jorge Torres Cueco, realiza la tesis doctoral Plan Poché, que obtiene uno de los premios del VII Concurso de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos (2009) y el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la UPV (2011). Su publicación en la colección Arquia/tesis ha recibido el Premio FAD de Pensamiento y Crítica (2013).
Ha comisariado, junto a Ana Ábalos Ramos y Débora Domingo Calabuig la exposición “Mat-building: Frankfurt, Berlín, Venecia, Kuwait, Valencia”, cuyos resultados han sido publicados en la revista The Architectural Review.

Profesor responsable de la asignatura del Máster
MASTERPLAN: LUGAR, FUENTES Y METODOLOGÍA