Jose V. Ferrando Corell

ferrando@urb.upv.es

José V. Ferrando es arquitecto urbanista desde el año 1978 que se licenció por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Obtuvo el Grado de Doctor en el año 1988, calificación Cum Laude.

Profesor Titular de Universidad desde al año 1989, adscrito a la Escuela de Arquitectura, Departamento de Urbanismo. Ha sido Director de Departamento desde la creación del mismo en el año 1991 hasta el año 1997; Subdirector-Jefe de estudios entre los años 1997 y 2001; Director del Departamento, de nuevo, en el período 2001 a 2012; Coordinador del Programa de Doctorado "Urbanística y Ordenación del Territorio", Curso 1991-1992; Responsable de Asignatura "Arquitectura Legal", "Arquitectura Legal, Legislación Urbanística y Valoraciones", y actual responsable de la asignatura "Planeamiento y Gestión" perteneciente al Master AAPUD. Miembro del Claustro de la Universidad Politécnica entre 1991 y 2013, así como miembro de la Junta de Centro de la Escuela de Arquitectura y otros órganos colegiados de carácter académico en multitud de ocasiones.

La docencia impartida es diversa tanto de manera reglada como en charlas y conferencias. Ha intervenido, además de las clases regladas propias del título, en lugares como los COAs de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Madrid, Santiago de Compostela, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Barcelona, Cuenca, Zaragoza, entre otros. De igual forma en conferencias en Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Granada y otras plazas, sobre materia propia de urbanismo.

De entre las publicaciones realizadas destacamos,

Libros: Edificios ruinosos, supuestos de declaración y procedimiento (4 ediciones); Valoración de inmuebles de naturaleza urbana (5 ediciones); Manual de Urbanismo (coautor)

Artículos: El deber normal de conservación y su límite: la evolución de un concepto; El anteproyecto de Reglamento de la Ley del Suelo.

Premio de Arquitectura 88/89, C.O.A.C.V. en la modalidad de ENSAYOS Y PU­BLI­CA­CIO­NES, por la obra "EDIFICIOS RUINOSOS"

En el ejercicio profesional cuenta con amplia experiencia en planeamiento urbanístico, valoraciones inmobiliarias y mundo de la pericia en arquitectura, así como en edificación.